terça-feira, 22 de setembro de 2015

‪#‎Enciclopediadelaculturachina‬ Enciclopedia de la cultura china: Paraguas de papel aceitado de Fenshui de Sichuan, fósil vivo del arte tradicional de confección de paraguas en China 中国民间伞艺的活化石 四川分水油纸伞
La artesanía de paraguas de papel aceitado de Fenshui de Luzhou, Sichuan, es considerada como “el fósil vivo del arte tradicional de confección de paraguas en China” por su larga historia, y fue inscrita en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel nacional en 2008. Al ser una artesanía tradicional con cientos de años, la elaboración de los paraguas de papel aceitado hechos a mano, conlleva un proceso de elaboración de más de 70 pasos, tales como seleccionar el bambú, retirar la corteza del bambú para las varillas, empapelar el paraguas, aceitar, enhebrar, etc. Ante todo, hay que seleccionar un bambú duro y elástico que se convertirá en el embrión del paraguas después de secarse y cortarse, hacer rayas en el bambú, quitarle los nudos y la capa verde, perforar agujeros en él y, finalmente, juntar y enhebrar las varillas entre sí. Después, deben colocarse los papeles con dibujos tradicionales impresos con piedra litográfica en la superficie del paraguas, poner aceite natural de tung, pasar los hilos de seda multicolores entre las varillas y colocar el asidero, con lo que termina la elaboración del paraguas.
Según dicen, como utensilio tradicional y resistente contra la lluvia, el paraguas de papel aceitado cuenta con una historia de más de mil años en China. La ciudad de Luzhou está ubicada en la zona de conexión entre la Cuenca de Sichuan y la Meseta de Yunnan-Guizhou, lo que le permite contar con lluvia suficiente y abuntantes recursos de bambú, y cuenta con una historia de más de 400 años en la producción de paraguas de papel aceitado.
Para las varillas del paraguas de papel aceitado de Fenshui de Luzhou se utiliza bambú viejo de la zona Shunan Zhuhai, a una altitud de más de 800 metros sobre el nivel del mar. El bambú tiene una mayor flexibilidad y elasticidad, y es tratado mediante un proceso antiséptico. La superficie del paraguas se hace con papeles algodoneros producidos especialmente a mano con una fuerte fuerza de tracción, y se pintan encima a mano dibujos coloridos como flores, pájaros, personajes, montañas, ríos, paisajes, etc. Por último, se pone el aceite de tung fabricado especialmente para la protección del medio ambiente. Este tipo de paraguas es muy bueno para filtrar los rayos ultravioleta, y es muy duradero y ecológico, pues no se rompe ni se destiñe al ser expuesto bajo el sol o la lluvia.

 De acuerdo con Bi Yuanshen, el heredero de la séptima generación de fabricantes de paraguas de papel aceitado, el paraguas de Fenshui ya goza de fama mundial, y se vende tanto en China como en los países occidentales y el Sureste de Asia, con un valor de producción más de 10 millones de yuanes en 2014.
CCTV

# Enciclopediadelaculturachina Enciclopédia da cultura chinesa: Guarda-chuva de papel oleado Fenshui Sichuan fóssil vivo da arte tradicional de fazer guarda-chuvas na China 中国 民间 伞 艺 的 活 化石 四川 分水 油纸伞
Papel oleado artesanato guarda-chuva Fenshui Luzhou, Sichuan, é considerado como o "fóssil vivo da arte tradicional de fazer guarda-chuvas na China" por sua longa história, e foi inscrito na Lista do Património Cultural Imaterial em nível nacional  2008. Como um artesanato tradicional com centenas de anos, a produção de guarda-chuvas de papel oleado Handmade, envolve um processo de desenvolvimento de mais de 70 passos, como a seleção de bambu, varas de bambu remoção da casca,  guarda-chuva de papel, óleo, linha, etc.  Primeiro de tudo você deve selecionar um bambu duro e elástico ele vai se tornar o embrião do guarda-chuva após a secagem e corte, striping sobre os nós de bambu e remover a camada verde, furos nele e finalmente juntos e linha  hastes juntas.  Em seguida, os documentos devem ser colocados com desenhos de pedra tradicional litográficas impressas na superfície do guarda-chuva, coloque óleo natural, tung passar fios de seda coloridos entre as hastes e coloque o punho, terminando assim o desenvolvimento do guarda-chuva.  Eles dizem como tradicional utensílio resistente a chuva, guarda-chuva de papel oleado tem uma história de mais de mil anos na China.  Luzhou City está localizado na área de ligação entre Bacia de Sichuan e Yunnan-Guizhou Plateau, o que lhe permite ter bastante chuva e abuntantes recursos de bambu, e tem uma história de mais de 400 anos no  produção de guarda-chuva papel oleado.  Para hastes de guarda-chuva de papel Luzhou oleada Fenshui velho bambu usado área Shunan Zhuhai, a uma altitude de mais de 800 metros acima do nível do mar.  Bambu tem uma maior flexibilidade e elasticidade, e é tratado com um processo antisséptico.  A superfície do guarda-chuva é feito com papéis de algodão especialmente produzidos à mão com um forte motor e, acima de pintados à mão fotos coloridas de flores, pássaros, personagens, montanhas, rios, paisagens, etc.  Finalmente, o óleo de tungue feita especialmente para os conjuntos de protecção do ambiente.  Este tipo de guarda-chuva é muito boa para filtrar os raios ultravioletas, e é muito durável e ambientalmente amigável, uma vez que não se quebra ou que se destina a ser exposta ao sol ou de chuva.

  De acordo com Bi Yuanshen, o herdeiro da sétima geração de fabricantes oleada guarda-chuva de papel, o guarda-chuva de Fenshui e goza de fama mundial, e é vendido tanto na China como nos países ocidentais e sudeste da Ásia, com um valor  produção de mais de 10 milhões de yuans em 2014.)

Nenhum comentário:

Postar um comentário