quinta-feira, 13 de agosto de 2015


¡Nuevo tratamiento para dejar de fumar!
Salud 11/08/15
http://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/08/11/enzima-come-nicotina-dejar-fumar.html

¡Nuevo tratamiento para dejar de fumar!

Cualquiera que lo haya intentado sabe las dificultades que se presentan al tratar de dejar de fumar. Cerca del 85% de quienes intentan dejarlo terminan recayendo. (¿Por qué es tan difícil dejar de fumar?)
En la batalla para ayudar a las personas a dejar de fumar, científicos han intentado de todo, desde fármacos que simulan el efecto de la nicotina hasta vacunas anti-nicotina. Ahora investigadores han encontrado una enzima bacteriana que devora la nicotina en el flujo sanguíneo, y podría ser una herramienta para ayudar a dejar el cigarro de una vez por todas.
La meta del equipo, del Instituto de Investigación Scripps, es convertir la enzima en un medicamento terapéutico que podría ser utilizando para comer la nicotina en el cuerpo del fumador antes de que el químico tenga la oportunidad de llegar al cerebro. Sin el efecto de la nicotina no hay una respuesta biológica que te incite a seguir fumando.
Hasta ahora, la enzima, llamada NicA2, sólo ha sido probada en la sangre de ratones, pero los investigadores ya están probando su potencial como un medicamento para humanos.
Para probar si la enzima era capaz de descomponer la nicotina en el cuerpo, los investigadores combinaron suero de la sangre de los ratones con la nicotina equivalente a la que se obtiene de un cigarro. Al añadir NicA2 a la mezcla, el tiempo activo de la nicotina se redujo dramáticamente, pasando de 2 a 3 horas a 9 a 15 minutos.
Los resultados, publicados en Journal of the American Chemical Society, han sido alentadores. Ahora los investigadores buscaran estabilizar el suero para convertirlo en una inyección de efecto prolongado.

Nenhum comentário:

Postar um comentário